Mi Historia

¿Quién es Mara de Miguel?

International Wine Expert. Escritora. Creativa. Aventurera. Troublemaker


Porque sólo vivimos una vida, hay que aprovecharla. Todo pasa por y para algo, y Mara de Miguel es una persona inquieta que desarrolla proyectos culturales-empresariales y hace de su pasión por comer y beber su estilo de vida, desde hace más de 15 años, primero escribiendo para medios de comunicación y ahora llevando a cabo ideas. 

Estudió Periodismo, la carrera de Piano en el Conservatorio y está terminado los estudios de DIPLOMA (paso previo a ser Master of Wine) en la prestigiosa escuela Internacional Wine&Spirit Education Trust (WSET). 

Como escritora publicó en 2011 su primera novela: Olor a Tinaja, su segunda novela La Catadora, en 2019 y las plaquettes de poesía Poemas Musicales y Gigantes Desiertos, Soledad en 1999.

Ha trabajado para empresas internacionales desempeñando la labor de Wine Buyer para World Duty Free Europe

Formó parte del equipo de eventos para organismos oficiales como Houses of Parliament en Reino Unido, DIAGEO, premios BAFTA, Feria Internacional de Arte PAD para el grupo LWMH, Catadora para el International Wine Challenge. Private Butler para artistas internacionales y personas de las distintas casas reales europeas. Especialista en fiestas privadas, tanto como manager con equipos de hasta 30 personas. 

Jefa de compras para empresas de inversiones como Marwyn Partners LTD o Sapinda LTD, en Reino Unido.

También ha trabajado como Consultora para importación y exportación en vinos y productos agroalimentarios en distintos países de Europa asesorando a distintas empresas. 

Como artista y creadora ha colaborado con el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética en varias ediciones, la última en 2018, el proyecto Maridaje, flamenco y vino, 1 Ruta de las Tapas y Vinos Eróticos por San Valentín, 1 Ruta de la Tapa Cofrade, Ciclo de conciertos didácticos Música para todos que giró por teatros de toda Andalucía. 

En su afán de seguir educando los paladares de los más pequeños, llevó a cabo el programa Tasting with kids, en distintos colegios de Londres en 2015, enseñando a catar frutas, verduras y zumos, además de protocolo en la mesa para niños y adolescentes, además de haber sido profesora en la Escuela de Hostelería de Córdoba.    

Ha sido propietaria de un Wine Bar, un catering, y ahora en nuestros nuevos tiempos, se reinventa una vez más, ofreciendo catas y experiencias online para turistas de fuera de España, una agencia de camareros a domicilio para reuniones privadas, o unas salas de reservados para quedar con 2 amigos con las nuevas normas de seguridad, para ofrecer lo mejor de la hostelería en esta nueva vida.